jueves, 31 de enero de 2008

Festival de Teatro Santiago a Mil 2008

EDUARDO II

Tres cosas hay que decir de este montaje:

1. Bien por el Teatro Nacional Esloveno Drama de Ljubljana, por montar obras isabelinas contextualizadas a nuestra realidad, y bien por Chistopher Marlowe que se desenmarca de W. Shakespeare, pues su prosa es menos adornada, menos berborreica, más directa y más viceral.
2. Excelentísimas actuaciones, notables todas, pero queremos destacar la de la reina Isabella (Silva Cusin), una mujer que contiene todo con su rostro, sus ademanes y gestos. Aquí ocurre algo gracioso con el teatro acostumbrado, en donde las mujeres por tradición son mas demostrativas y extrovertidas con las emosiones y los hombres más contenedores. Aquí ocurre lo contrario y es valorable; los hombres son los que más chillan, lloran, patean, ecupen, aman, bailan y las mujeres fruncen el seño. Bien por estas memorables actuaciones cuyo vestuario ayuda a canalizar la emosión.
3. La dirección, que es audaz y contextualizada, ayuda a marcar el carácter de los personajes y lo que se mencionaba antes; la inversión de los roles.

2 comentarios:

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

o dios mio....









(penca el comentario, pero es que ando poco clever)

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

no vea teatro, hace mal...
no se lo habia dicho?