lunes, 19 de septiembre de 2011

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR


    Hoy no me puedo levantar; el musical del los éxitos de Mecano, es un musical para el goce y disfrute de los fanáticos. Con una historia bastante manida, la puesta en escena de los hermanos Cano para hacer triunfar sus éxitos es limpia y cuidada.  
    Cierto es que el montaje funciona perfectamente, el público canta las canciones en interacciona con los actores, pero allí donde otros musicales cuidan el hilo dramático, aquí la dramaturgia carece de enjundia.
Dos chicos de un pueblo de España sueñan con formar una banda y triunfar en el Madrid de los 80s. Ambos dejan vidas, amores y familia atrás y se embarcan en esta empresa que de inmediato les anuncia las dificultades que tendrán que pasar; trabajos paupérrimos, colegas divos, de otra orientación sexual, mánager descreído y drogas. Como es de esperar, el protagonista (Mario) se enamora de María, pero antepone su fama y pierde, mientras que Colate antepone las drogas, y pierde más todavía.
    Los bailarines acentúan muy bien los momentos dramáticos y cómicos, mientras que los registros vocales en los actores son parejos, pero la alternancia de ellos hace que las actuaciones sean dispares y no siempre el casting sea el más acertado.

No hay comentarios: